Saturday 29 April 2017

Esfuerzo de la FMG y Conade da resultados - Jorge Kahwagi

“Una felicitación a la Federación Mexicana de Golf y a don Jorge Kahwagi por traer el Mundial a nuestro país. Estoy seguro que con este evento continuará la inercia que en su momento inició Lorena Ochoa para que tengamos a más jugadoras en el Futures Tour, en la LPGA, así como en la PGA”, manifestó Bernardo de la Garza, titular de la Conade, luego que don Jorge Kahwagi, presidente de la Federación Mexicana de Golf, compartió el esfuerzo entre la FMG y la Conade para lograr el objetivo.
Al ser el golf un deporte nuevo dentro del calendario olímpico para Río 2016, De la Garza aseguró que se trabajará muy bien y que habrá que seguir buscando los  mecanismos para lograr una mayor apertura de los clubes que les gusta el golf y no son  precisamente socios de un club. “Trabajamos en algunos proyectos para tener golf para todos”.
En cuanto a la sede del mundial en la Riviera Maya, “el lugar es espectacular, la gente de la zona no es ajena a este deporte, este mundial, además, hablará bien de México, quienes vengan se quedarán impresionados de las bellezas naturales de la zona”.
DOS AÑOS DE ESFUERZO. Federico Valdés, director de la Federación Mexicana de Golf (FMG), explicó que para ganar la candidatura del Mundial de Golf se tuvo que trabajar por espacio de dos años de la mano de Bernardo de la Garza, presidente de la Conade.
Entrevistado en Fórmula Deportiva de Radio Fórmula, el directivo de la FMG reconoció que en la propuesta de la candidatura enviada a la Federación Internacional de Golf se incluyó una carta firmada por el presidente Felipe Calderón, apoyando la sede del campeonato de golf, además de hacer promoción al lugar, “se envió a más de 150 federaciones internacionales afiliadas y estoy seguro que la carta le dio realce a la propuesta y al trabajo que hicimos durante los últimos dos años de la mano con Conade”.
Indicó que tras un exhaustivo trabajo de análisis, se revisaron los campos El Camaleón Mayakoba, Iberostar y El Grand Coral, los cuales fueron visitados por la federación internacional en diciembre pasado.
“De los tres campos que cumplían con las características técnicas y además estaban geográficamente cerca para reducir el área de influencia del evento, fueron el Grand Coral y El Camaleón”, indicó Federico Valdés.
OPORTUNIDAD PARA LAS NUEVAS GENERACIONES
Sebastián Vázquez, el mejor amateur nacional del momento, dijo que el mundial en México será una excelente oportunidad para las nuevas generaciones
“El traer el Mundial a México es una excelente oportunidad para mostrar al mundo que no sólo se tienen excelentes ca
mpos de golf, si no que también hay buenos jugadores, será una excelente oportunidad para jugar al más alto nivel de las nuevas generaciones”, apuntó Vázquez que desde mañana juega en Antalya, Turquía, su último torneo como amateur.
LOS MEJORES ESCENARIOS
El estado de Quintana Roo será el que reciba a los equipos provenientes de todo el mundo. Los campos de golf propuestos son El Camaleón Golf Club y el Grand Coral Golf Riviera Maya. El primero es un diseño del australiano Greg Norman, y el segundo es obra del golfista sudafricano y Salón de la Fama, Nick Price.
El club de golf El Camaleón en Mayakoba es una de las últimas obras del maestro Greg Norman, miembro del Salón de la Fama y el mejor jugador de su época. El australiano lo diseñó de  18 hoyos, par 72 de 7,039 yardas  y es único no sólo en México, sino en todo el reino del golf.
El campo se extiende sobre tres horizontes distintos: selva tropical, densos manglares y áreas arenosas a la orilla del mar cuyos hoyos se encuentran separados por enormes canales de piedra caliza. Incluso incorporó un cenote en el corazón del fairway inicial.
La casa club tiene influencia maya, domina al green 18, y tanto el área de entrenamiento como el driving range son de primera categoría. Sus singulares canales del resort permiten a los jugadores salir de su habitación y subirse a un barco que los conduce hasta la primera mesa de salida.
El Camaleón es un reto de grandes ligas, una verdadera “mordida” del Shark (tiburón). Sin embargo, cada hoyo cuenta con al menos cinco mesas de salida, por lo que ofrece opciones para cada jugador.
En el 2007, se hizo historia cuando el PGA Tour realizó su primer torneo oficial en México.
El segundo campo  que albergará el Mundial del 2016 será  el  Grand Coral. Fue el primer proyecto de Nick Price en territorio nacional, quien tuvo como principal encomienda proteger la vegetación de la zona y de minimizar con su diseño el impacto ambiental. Se juega a una distancia de 7,043 yardas desde las salidas de campeonato, es de 18 hoyos, par 71.


Content Source 




facebooktwitterlinkedinyoutube

No comments:

Post a Comment